miércoles, 1 de octubre de 2008

Protocolo

Es un conjunto bien conocido de reglas y formatos que se utilizan para la comunicación entre procesos que realizan una determinada tarea. Se requieren dos partes:

Especificación de la secuencia de mensajes que se han de intercambiar.

Especificación del formato de los datos en los mensajes.
Un protocolo permite que componentes heterogéneos de sistemas distribuidos puedan desarrollarse independientemente, y por medio de módulos de software que componen el protocolo, haya una comunicación transparente entre ambos componentes. Es conveniente mencionar que estos componentes del protocolo deben estar tanto en el receptor como en el emisor.

Ejemplos de protocolos usados en los sistemas distribuidos:

IP: Protocolo de Internet.- Protocolo de la capa de Red, que permite definir la unidad básica de transferencia de datos y se encarga del direccionamiento de la información, para que llegue a su destino en la red.

TCP: Protocolo de Control de Transmisión.- Protocolo de la capa de Transporte, que permite dividir y ordenar la información a transportar en paquetes de menor tamaño para su transporte y recepción.

HTTP: Protocolo de Transferencia de Hipertexto.- Protocolo de la capa de aplicación, que permite el servicio de transferencia de páginas de hipertexto entre el cliente WEB y los servidores.

SMTP: Protocolo de Transferencia de Correo Simple.- Protocolo de la capa de aplicación, que permite el envío de correo electrónico por la red.

POP3: Protocolo de Oficina de Correo.- Protocolo de la capa de aplicación, que permite la gestión de correos en Internet, es decir, le permite a una estación de trabajo recuperar los correos que están almacenados en el servidor.

8 comentarios:

Eliana Vivas dijo...

Direccion de Blog sobre MEMORIAS COMPARTIDAS DISTRIBUIDAS:
http://mcd-unerg.blogia.com/

Mariangel dijo...

Somo el grupo n 3 integrado por :

Corrales mariangel
Yosira ocanto
Jose solano
Acosta Maria
Pineda cecilia

Sección 2
Sistemas distribuidos

Direccion del blog sobre asignacion de procesadores
http://sd-grupo3-asignaciondeprocesadores.blogspot.com/

grupo 01 dijo...

direccion del blog de sincronizacion sistemas distribuidos

http://www.sincronizacion-sist-dist.blogspot.com/

Eliana Vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Montero dijo...

El siguiente blog http://mcd-unerg.blogia.com/ no tiene los comentarios de modo publico le solicito al autor que los coloque por favor. Gracias .

Eliana Vivas dijo...

Soy la autora del blog mcd-unerg.blogia.com y he revisado, si los comentarios están de modo público. y efectivamente lo están, si no pudo observar alguno debe haber ocurrido algun otro tipo de problema.

eulins changir dijo...

Blog sobre sistemas Operativos Distriduidos

Eulins Changir

eulins changir dijo...

sistemas Operativos Distriduidos

Eulins Changir Seccion "4"