miércoles, 1 de octubre de 2008

Middleware

El término middleware se discute en [Lewandosky 1998]. El software distribuido requerido para facilitar las interacciones cliente-servidor se denomina middleware. El acceso transparente a servicios y recursos no locales distribuidos a través de una red se provee a través del middleware, que sirve como marco para la comunicaciones entre las porciones cliente y servidor de un sistema.

El middleware define: el API que usan los clientes para pedir un servicio a un servidor, la transmisión física de la petición vía red, y la devolución de resultados desde el servidor al cliente. Ejemplos de middleware estándar para dominios específicos incluyen: ODBC, para bases de datos, Lotus para groupware, HTTP y SSL para Internet y CORBA, DCOM y JAVA RMI para objetos distribuidos.

El middleware fundamental o genérico es la base de los sistemas cliente-servidor. Los servicios de autentificación en red, llamadas a procedimiento remoto, sistemas de ficheros distribuidos y servicios de tiempo en red se consideran parte del middleware genérico. Este tipo de middleware empieza a ser parte estándar de los sistemas operativos modernos como Windows NT. En sistemas donde no se disponga deberá recurrirse a middlware del tipo OSD DCE (Distributed Computing Environment) [OSF 1994]. El middleware especifico para un dominio complementa al middlware genérico de cara a aplicaciones mucho mas especificas.

El protocolo de comunicaciones mas usado por el middlware, tanto genérico como especifico, es TCP/IP. Esto se debe a su amplia difusión en todos los sistemas operativos del mercado y en especial en los ordenadores personales.

2 comentarios:

INTEGRANTES dijo...

oye pero sabes de ejemplos osea empresas que utilicen estas tencologias

UNERG dijo...

Lo que quieren decir es que un middleware en el mismo sistema operativo de red o el mismo sistema distribuido??
ayuda!!!!!!11