miércoles, 1 de octubre de 2008

Middleware

El término middleware se discute en [Lewandosky 1998]. El software distribuido requerido para facilitar las interacciones cliente-servidor se denomina middleware. El acceso transparente a servicios y recursos no locales distribuidos a través de una red se provee a través del middleware, que sirve como marco para la comunicaciones entre las porciones cliente y servidor de un sistema.

El middleware define: el API que usan los clientes para pedir un servicio a un servidor, la transmisión física de la petición vía red, y la devolución de resultados desde el servidor al cliente. Ejemplos de middleware estándar para dominios específicos incluyen: ODBC, para bases de datos, Lotus para groupware, HTTP y SSL para Internet y CORBA, DCOM y JAVA RMI para objetos distribuidos.

El middleware fundamental o genérico es la base de los sistemas cliente-servidor. Los servicios de autentificación en red, llamadas a procedimiento remoto, sistemas de ficheros distribuidos y servicios de tiempo en red se consideran parte del middleware genérico. Este tipo de middleware empieza a ser parte estándar de los sistemas operativos modernos como Windows NT. En sistemas donde no se disponga deberá recurrirse a middlware del tipo OSD DCE (Distributed Computing Environment) [OSF 1994]. El middleware especifico para un dominio complementa al middlware genérico de cara a aplicaciones mucho mas especificas.

El protocolo de comunicaciones mas usado por el middlware, tanto genérico como especifico, es TCP/IP. Esto se debe a su amplia difusión en todos los sistemas operativos del mercado y en especial en los ordenadores personales.

2 comentarios:

INTEGRANTES dijo...

oye pero sabes de ejemplos osea empresas que utilicen estas tencologias

juan delier dijo...

Lo que quieren decir es que un middleware en el mismo sistema operativo de red o el mismo sistema distribuido??
ayuda!!!!!!11